La moda más saludable


La salud está de moda. Cuidar nuestro cuerpo se ha convertido en una prioridad que hace años pasaba más desapercibida. No importa la edad, ser fit es tendencia. Cada vez más vigilamos lo que comemos, estamos más informados sobre lo que es "bueno" y lo que es "malo", y al menos, procuramos hacer algo de actividad física que nos mantenga en forma. Algunos de los factores que han provocado este boom, son la gran cantidad de información de la que disponemos en la red o el deseo inmediato de vernos bien por dentro, pero sobre todo, por fuera.

Para ello, una de las cosas más básicas que debemos hacer es mantener una dieta sana y equilibrada. Las verduras, las frutas o las legumbres se han convertido en grandes aliados para conseguir nuestro objetivo. Cuanto más color tenga nuestro plato, mejor será y más likes conseguiremos en Instagram. Porque si nadie ve nuestro nuevo #healthylifestyle, ya no mola tanto ser sano, para qué vamos a engañarnos. 




De una forma u otra, ahora lo que se lleva es lo saludable. Prueba de ello, son los nuevos alimentos incorporados recientemente a nuestra dieta: las semillas de chía, la avena, el azúcar de coco, la espelta, el sésamo, etc. Son los llamados superalimentos, productos exóticos que son ricos en nutrientes y contienen propiedades extraordinarias muy beneficiosas para la salud.  

El ejercicio ha conseguido hacerse un hueco en nuestra rutina diaria. Según la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España (2015), un 53% de la población mayor de 15 años practicó deporte en ese mismo año, ya sea de forma periódica o de forma ocasional. Es decir, hay un aumento del 9,2% respecto a los datos recogidos en la encuesta anterior (2010). Uno de los principales motivos por el que gran parte de los encuestados decidieron empezar a practicar deporte (29,9%) es mantenerse en forma. En segundo lugar le sigue muy de cerca (23%) la diversión o el entretenimiento. Las personas que reconocieron no hacer ejercicio o no hacerlo con demasiada frecuencia, manifestaron que el principal motivo es la falta de tiempo (43,8%). La falta de interés (20%), la salud (22'9%), o la edad (9,9%), son otras de las razones mencionadas. 

Se trata de la moda más sana del mundo, que no solo conlleva beneficios para los que la siguen. Los cambios de hábitos y las nuevas preferencias de los consumidores se han convertido en una gran oportunidad de negocio. La búsqueda incansable del producto perfecto, esos que llaman "milagrosos", aumenta la demanda mientras la industria se frota las manos. 

A pesar del incremento de la demanda de estos productos, hay que ser conscientes de que cuanta más demanda haya, más oferta habrá, y por lo tanto, hay que saber diferenciarse del resto y posicionarse. Es decir, hacerse un hueco en el mercado para tener éxito. Ahí es donde cobra importancia la comunicación, una buena estrategia que garantice el buen desarrollo de un negocio que por sí mismo es próspero, solo hace falta que el mundo lo sepa.

El cuidado de nuestra salud es algo que nunca debería dejar de estar de moda, por decirlo de alguna manera. Conocer nuestro cuerpo y saber lo que necesita en cada momento es nuestro deber. Comer sano y hacer deporte son dos requisitos indispensables para poder gozar de una gran salud. Y cuidado con hacer locuras, hay que saber dónde está nuestro límite y ser responsables, saber lo que tomamos y lo que dejamos de tomar. Igual que con el ejercicio, pasar 4 horas diarias en el gimnasio no va a hacer alcanzar nuestra meta antes. Lo único que conseguiremos será cansarnos y rendirnos antes de tiempo solo por querer conseguir resultados inmediatos. Este es solo un ejemplo, pero se puede aplicar a la mayoría de los casos. Porque los extremos nunca fueron, ni son, ni serán buenos. 




Comentarios